Con el nuevo año 2016 llegan las novedades en impresoras3d.net

3D Systems ha anunciado en Rock Hill, Carolina del Sur, este pasado 4 de Enero, el lanzamiento de la nueva generación de sus impresoras 3D profesionales MJP (MultiJet Printing).

projet_3500_banner_0

 

Esta serie no se diferencia gran cosa de la anterior, la serie 3510, a la que sustituye. Básicamente, hace piezas iguales, con la misma resolución y la misma calidad, con el mismo sistema de material de soporte eliminable de forma desatendida. Todo igual.

Hasta estéticamente, la impresora es igual.

Sí que han hecho una cosa. Reducir el número de modelos de tres a dos, teóricamente simplificando la comprensión de los usuarios sobre qué modelo es el más idóneo para ellos. Tampoco es que hay sido una simplificación enorme, la verdad. La diferenciación de los modelos en el serie 3510 se basaba únicamente en ser capaz de utilizar toda la bandeja de producción a ciertas resoluciones, o sólo parte de ella. No dejaba de ser una limitación impuesta por software a las máquinas de gama inferior. La diferenciación en la nueva serie 3600 es exactamente igual, excepto que ahora sólo hay dos “escalones” entre los que elegir.

projet_3600_working_prototypes

La verdadera novedad y mejora con respecto a las máquinas anteriores es la velocidad. Aquí sí que han mejorado los de 3D Systems. Si son verdad los datos que ofrecen, la nueva generación es el doble de rápida que las anteriores, y eso manteniendo el precio.

Teóricamente, las ProJet MJP 3600 y 3600 Max tendrán un precio equivalente al de las ProJet 3510 HD y HD Max, siendo su velocidad el doble.

Habrá que ver cómo queda la ProJet 3510 SD, que por lo visto se mantendrá en el mercado, a nivel de precios. No sería lógico que ofreciendo prestaciones inferiores, no ya en resolución, sino también en velocidad, no redujera muy sensiblemente su precio.

Pronto, más noticias.

Deja un comentario