turtle-300x120Una empresa de Zaragoza nos envía una nota de prensa sobre su nueva impresora 3D, desarrollada y fabricada por ellos, y nos piden que os lo contemos. Y con todos vosotros, ¡¡¡la Turtle 3D Printer !!!

Nota: aunque no somos muy amigos de artículos claramente promocionales o comerciales, siendo una impresora de fabricación nacional, que buena falta nos hacen y más que nos van a hacer, haremos una excepción.

Turtle

Impresora Lora Turtle3DLa Turtle 3D Printer, desarrollada por una empresa zaragozana, se despliega y pliega en el sentido Z conforme va trabajando, con lo que se consigue reducir en más de un 50% la altura total de la impresora a la hora de guardarla.

Una empresa zaragozana presentará la primera impresora 3D auto-plegable del mundo en la 3D Print Show de Madrid, una feria profesional del pujante sector de la impresión 3D que generará un negocio de 1.400 millones de dólares con más de 200.000 máquinas de este tipo vendidas en 2015, según la afamada Consultora Tecnológica norteamericana Gartner.

La compañía Turtle 3D entra así en un sector de amplio reconocimiento como impulsor de cambios en el modelo industrial en un futuro cercano según todos los expertos, ya que la impresión tridimensional permite tener en muy breves espacios de tiempo piezas y prototipos que se diseñen por ordenador. Además este sector es de fácil acceso, ya que con programas gratuitos y de Software Libre se puede imprimir prácticamente cualquier cosa, incluso figuras imposibles de conseguir con otras tecnologías.

En la 3D Print Show de Madrid se podrán contemplar dos modelos de las impresoras Turtle denominadas ‘Lora’ y ‘Carey’. Dentro de la política de la compañía zaragozana se ha determinado la puesta en el mercado de máquinas con diversas características, incluso personalizables en colores y logotipos corporativos. Su sistema de impresión es por Fabricación de Filamento Fundido, incluso de materiales flexibles, con lo que están preparadas para cualquier reto que se proponga su usario.

Impresoras autoplegables
Lo más llamativo de las impresoras tridimensionales Turtle es que son autoplegables: “Conforme van trabajando se despliegan y al terminar o apagarla se pliega en el sentido del eje Z (arriba y abajo). Gracias a esto, hemos podido reducir en mas de un 50% la altura total de la impresora con lo que se puede destinar tanto al mercado domestico como profesional, como por ejemplo en estudios de arquitectura, diseñadores y otros sectores, ya que que no ocupa un gran espacio de trabajo y se puede mantener sobre el escritorio”, explica su creador Óscar Asiain.

Además dispone de nivelado de la superficie de impresión, puede usar todo tipo de materiales, incluidos los flexibles (en la version directa) siempre que no precisen de cama caliente, que no se incorpora. También dispone de doble control de temperatura, lo que permite que la Turtle 3D pueda imprimir durante horas seguidas con total seguridad. Según el director de Turtle 3D “en todos los modelos planteados se ha procurado un diseño con todo integrado dentro de la impresora, incluido los cartuchos de filamento, y además dispondra de opciones de conexión Wifi y camara para ver el estado de las impresiones. Usa software de preparación de la impresión de codigo abierto, como Cura o Slic3r y otros disponibles fácilmente descargándolos gratuitamente de Internet”.

Turtle 3D espera que sus primeros modelos de la línea que han denominado ‘Lora’ estén listos para salir al mercado para el verano, en dos versiones: un modelo con unas medidas exteriores de 300x300x210 y una superficie de impresión de 130x200x135 milímetros, en su version de extrusor directo y 200x200x135 en su versión disponible con ‘bowden’; y también el modelo “Lora_S” con unas medidas exteriores de 250x250x170 milímetros y una superficie de impresion de 80x150x100, en su versión de extrusor directo, y 150x150x100 con ‘bowden’. La carcasa se ha diseñado en aluminio anodizado, con chasis mixto alumino-acero, y tendrá un ligerísimo peso estimado de 6 kilogramos.

El modelo ‘Carey’, completamente personalizable, también en Madrid
La 3DPrint Show acogerá también la presentación de otro modelo de impresora, el modelo ‘Carey’, que tiene las mismas características de funcionamiento, y unas medidas exteriores de 300x300x375 milímetros, con una superficie de impresión de 130x200x135 en su versión directa y 200x200x135 en su versión ‘bowden’. Su principal caracteristíca es que su exterior es acrílico y panelable, es decir, se podra personalizar con vinilos impresos con diseños propios pidiendo así personalizarlas para tener colores o logos corporativos. Este modelo incluira la opción de LCD para impresión autonoma mediante tarjetas SD.

Características Técnicas impresora 3D LORA

Tecnología de impresión: FFF (fabricación con filamento fundido)
Volumen de impresión: 130x200x135 (mm)
Resolución de capa: 100 micrones (0,1mm)
Precisión X-Y-Z: 10 micrones (0,01mm)
Diámetro del filamento: 1,75mm
Cama caliente: No
Autonivelacion de cama: Si
Material de impresión: PLA (o cualquier material que no precise cama caliente)
Tiempo inicio primera impresión: <2min
Diámetro del inyector: 0,4mm
Capacidad de filamento: 500gr
Dimensiones: 300x300x210 (mm)
Peso aprox: 6 Kg
Chasis: Aluminio / Acero
Cuerpo: Aluminio
Cama de impresión: Aluminio
Guías lineales X-Y-Z: Hiwin alta precisión
Firmware: Marlin modificado
Software: Open Source (Cura, Slic3r)
Temperatura de almacenamiento: 0-35 ºC
Temperatura de funcionamiento: 0-35 ºC
Alimentación: 12VDC-10A CON ADAPTADOR 220v-50Hz
Marcado CE

_____
Más información: La Impresora 3D ‘Lora’ esta diseñada desde fuera hacia dentro, lo que ha permitido minimizar el tamaño y hacer una impresora pequeña para escritorio pero con una gran superficie de impresión. Todo esta ajustado al máximo, con unas medidas exteriores de 300x300x210 milímetros que permite albergar incluso dentro de la máquina el rollo de filamento y una superficie útil de impresión de 130x200x135 milímetros. Su diseño la hace perfectamente integrable con el resto de los dispositivos en nuestra mesa de trabajo.

Se ha trabajado en un rediseño del ‘hotend’ (el fusor del plástico) del extrusor (el alimentador del filamento) incluyendo un cartucho calefactor cerámico de gran potencia y un control de temperatura doble con seguridad térmica, lo que permite horas de impresión seguidas sin que aparezcan síntomas de recalentamiento del coolend incluso con los nuevos materiales y temperaturas de impresión de hasta 300 ºC. Ademas nos permite tener lista la impresora rápidamente, consiguiendo tiempos inferiores a 1 minuto para comenzar la primera impresión.

Su chasis de aluminio y acero le confieren una rigidez que junto con su extrusor aligerado y su bajo control de gravedad le permite altas velocidades de impresión. Todos los materiales empleados están pensados para conseguir un compromiso entre rigidez y peso, con pruebas de resistencia estructural para asegurar su durabilidad.

Incluye autonivelación de la cama de impresión (la superficie base), que facilita la tarea de poder cambiar de soporte sobre el que imprimir. Todo en la Lora esta diseñado para facilitar la tarea de impresión 3D y para que cualquier persona sin conocimientos previos solo tenga que preocuparse de que piezas desea imprimir. Lista para usar, solo tenemos que sacarla de la caja e instalar el software en nuestro ordenador. Todas las Turtle se testean en fábrica y se entregan acompañadas de la pieza impresa en ese proceso, para comprobar la calidad con la que imprime tu unidad.

Deja un comentario