cubepro c

Estamos acostumbrados a ver multitud de nuevos modelos de impresora 3D de hilo fundido, de las que imprimen en materiales como el ABS y el PLA, casi cada día. Cada uno más barato, más grande o más fiable que el anterior.

Esto es bueno porque ofrece a los compradores una competencia sana entre fabricantes, lo que se traduce en menores precios y mejores prestaciones. Pero nos quedamos siempre con la sensación de que, en realidad, no hemos visto nada nuevo. Una impresora más grande, “sólo” es más grande. Y otra más rápida, “sólo” es más rápida.

3d-systems-cube-pro-c-clock¿Para cuando una impresora que haga algo que no hacen las demás?

Parece que el momento está ya muy cerca. El fabricante de impresoras 3D más grande el mundo, el gigante americano 3D Systems, ya ha anunciado que a lo largo del año 2015 lanzará la CubePro C. Una impresora 3D basada en la reputada CubePro, pero que incorpora cinco cartuchos de material, cada uno con un color CMYKW (Cian, Magenta, Amarillo, Negro y Blanco).

cubepro c cartuchosEn el propio extrusor de la impresora se mezclarán los colores de los filamentos de cada color, para producir el color deseado e inyectarlo en nuestro modelo. Se supone que vamos a poder fabricar piezas a todo color de plástico de verdad, uniendo las ventajas del color real con la resistencia del plástico ABS, superando al fin los problemas de fragilidad de las ProJet x60 cerámicas o el precio desorbitante de las ProJet 4500 de “plástico”.

La impresora 3D CubePro C será capaz, según dice el fabricante, de imprimir piezas resistentes y con gran nivel de detalle, en ABS o PLA, con todo un gradiente de colores.

Deja un comentario