frameworx_framework_wax-up_on_modelA medida que los mercados de impresión 3D para los sectores industriales y de consumo crecen rápidamente, Stratasys desarrolla tanto el volumen de su negocio como la profundidad del mismo. Lo hacen creando nuevas impresoras para nichos de mercado específicos. Uno de estos nichos de mercado resulta ser la industria dental.

Cada año, millones de personas pasan por procedimientos dentales que obligan a incómodos moldes de escayola de la boca de cada uno. Stratasys ha introducido, recientemente, impresoras 3D que eliminan la necesidad de moldeado de escayola. En su lugar, estas impresoras permiten al dentista o al ortodoncista escanear (mediante tecnologías de otros fabricantes) la boca del paciente, crear un modelo 3D vía software y, finalmente, imprimir un wax-up de la boca del paciente.

Las dos nuevas impresoras introducidas por Stratasys son la CrownWorx yla FrameWorx. Ambas utilizan la tecnología WDM (Wax Deposition Modeling) para imprimir wax-ups extremadamente precisos, capa a capa, mediante un sistema de inyección.

crownworxStratasys CrownWorx

Esta impresora 3D ha sido diseñada para producir wax-ups de coronas, puentes y coronas. Inyecta gotitas diminutas del material Truecast para crear wax-ups complejos y precisos. Su tamaño de construcción, dice el fabricante, permite fabricar hasta 40 restauraciones diarias, y también trabajar por las noches y durante fines de semana, desatendida.

La resolución que ofrece esta máquina es de 5.000 x 5.000 x 8.000 puntos por pulgada.

 

frameworxStratasys FrameWorx

Esta impresora 3D ha sido diseñada para un propósito principal: crear wax-ups de dentaduras parciales. Como la Crownworx, esta impresora utiliza el material Truecast pero también utiliza un segundo material, el TrueSupport que proporcionará el soporte durante el proceso de impresión 3D de wax-ups delicados, como en el caso de dentaduras parciales.

La resolución es la misma que la de la CrownWorx y también puede trabajar desatendida.

El precio de estas impresoras aún no ha sido anunciado. Sin embargo, la compañía pretende ofrecerlas a precios muy asequibles para incluso el más pequeño laboratorio dental. Más detalles sobre estas dos nuevas impresoras 3D en el hilo CrownWorx, and FrameWorx forum thread en 3DPB.com.

Deja un comentario