modtHace unos dos años publicábamos un artículo sobre impresoras 3D “baratas” todas ellas por un precio inferior a 20.000€. El artículo de hoy presenta impresoras 3D orientadas a consumo por menos de 900€. La impresora que nos ocupa hoy pertenece a la compañía New Matter que ha lanzado una campaña de crowfunding en Indiegogo para realizar la preventa de su impresora, la MOD-t al increíble precio de 149$ para los primeros quinientos participantes. Para los siguientes mil, el precio subirá a 199$. Una vez agotadas estas primeras unidades, la impresora se podrá comprar a un precio de 249$. Este increíble precio convierte a la MOD-t en la impresora 3D doméstica más asequible del mercado actual.

 

prop-modtPara conseguir que la impresora MOD-t 3D tenga ese precio, se ha utilizado un sistema de 2 ejes en x, el cual mueve el plato de construcción con un mínimo número de movimientos y componentes. La mayoria de las impresoras 3D existentes mueven el extrusor a lo largo de los ejes X e Y, además de mover el plato de construcción o el extrusor en el eje Z. MOD-t hace exactamente lo contrario. Es el plato el que se mueve de izquierda a derecha y adelante y atrás, mientras que el extrusor se mueve arriba y abajo. Este sencillo cambio de movimientos hace que la impresora tenga un precio tan reducido.

New Matter necesita 375.000$ para lanzar la producción de la MOD-t. Hace 20 minutos iban por los 363.000$, asi que parece tarea fácil llegar al objetivo propuesto. Todos aquellos que estéis interesados tenéis hasta el día 2 de Julio para entrar a formar parte de este proyecto.

A continuación os dejamos una tabla comparativa de impresoras 3D domésticas similares a MOD-t.

modt-comparativa

 

Deja un comentario