VoxeljetEuromold es una de las ferias más importantes del mundo en el ámbito del prototipado rápido y como no, este año ha sido testigo de innumerables presentaciones de nuevos productos. Comencemos por una impresora 3D industrial, la Voxel VX2000, que sólo con verla ya intuimos el tamaño de las piezas que puede realizar.

La VX2000 está equipada con una cámara de construcción de 2 metros cúbicos lo que la convierte en una de las impresoras 3d más grandes existentes en el mercado y la mayor que nunca se ha presentado en Euromold. Su tamaño la hace adecuada casi para cualquier aplicación en la industria de la automoción, aeronáutica, fundiciones, construcción, etc..

Esta nueva impresora ha sido diseñada para poder utilizar toda la gama de materiales disponibles actualmente en Voxeljet y combina un alto rendimiento con un gran espacio de construcción, proporcionando a los usuarios una gran flexiblidad en la impresión.

La VX2000 consigue su mayor rendimiento a través de la inyección del material mediante cabezales que contienen hasta 13.280 inyectores, consiguiendo una resolución de 600 ppp dependiendo de la aplicación. El grosor de capa oscila entre 100 y 400 micras, con un ancho de impresión de 564 mm. La VX2000 imprime 45 litros a la hora, lo cual significa que es dos veces más rápida que la anterior VX1000, ofreciendo una precisión nada despreciable.

Las dimensiones de la VX2000 son 4,9 m de largo por 2,6 de ancho. Incluye un sistema integrado de adición de material para la impresión desatendida.

Para más información, podéis acceder a la página web del fabricante: http://www.voxeljet.de

vxj-automotive-09-vx

Deja un comentario