1200-2Y seguimos con las novedades de Euromold… Anteriormente hemos hablado de una impresora colosal por sus impresionantes dimensiones, pero la que ahora nos ocupa es todo lo contrario. Se trata de una diminuta impresora de SLA presentada por 3D Systems esta semana en Frankfurt.

La PROJET 1200 se anuncia como ideal para piezas y patrones de molde pequeños, ricos en detalle y de alta precisión como los de joyería, componentes electrónicos y modelos dentales de cera (dental wax-ups). Para hacernos una idea de su tamaño, el fabricante la compara con una cafetera y en cuanto a la velocidad, indican que es más rápida que hornear un bizcocho. Ambas apreciaciones no son demasiado precisas, sobre todo dependiendo del bizcocho (limón, yogur, genovés…) al que se refieran en cuestión. Mirando el folleto, se especifica una velocidad de 14 mm/hora, pero no las dimensiones exactas del aparatejo.

En fin, el volumen de impresión de la PROJET 1200 es de 43 x 27 x 180 mm. Imprime en capas de 30 micras a una resolución de 585 puntos por pulgada.

El material que utiliza la PROJET 1200 es el VisiJet FTX Green, material presentado como duradero y rígido, adecuado para prototipado rápido y para patrones de moldeado.

Características:
• Tecnología DLP LED mejorada con resolución de 585 ppp
• Material VisiJet FTX Green fácilmente calcinable
• Impresiones rápidas: 14 mm/hora (verticalmente)
• Cartuchos Integrados que aseguran impresiones fiables en todo momento
• Calibrada de fábrica para operar de forma segura y precisa
• Preparada para la impresión en red

Información vía TCT, para más información consulte la web del fabricante: www.3dystems.com
corona dental anillos
  1. Aucibensa says:

    Pequeños joyeros: Jubilad al escultor que lleváis dentro; poneos las pilas con Rhino o similar y…la maquinita a trabajar. Ya estamos pidiéndola a los Reyes MaJos.

Deja un comentario