blue_roboxRobox es la última impresora 3D personal que acaba de abrir el plazo para obtener fondos para su fabricación, o lo que elegantemente se dice crowdfunding. El periodo para recabar fondos empieza hoy y dura hasta el día 20 de Diciembre. Así que todos aquellos que tengáis almas filántropas ya tenéis un nuevo proyecto de impresión 3D.

Vayamos a la impresora 3D. Robox es una impresora FDM, es decir de hilo fundido y se diseñó con el objetivo de no superar las 1000 libras, tener un funcionamiento sencillo y no comprometer la funcionalidad ni la calidad de las piezas impresas.

Robox es la impresora ideal para entusiastas de la tecnología, artistas, jóvenes estudiantes o familias que quieren adentrarse en el mundo de la tecnología 3D.

Principales ventajas de la impresora Robox:

•  Fácil de usar: Robox está pensada para que la gente diseñe en 3D y simplemente pulse “start”. Robox ha desarrollado su propio software AutoMake para asegurar simplicidad y sencillez de uso tanto para expertos como para novatos en la impresión 3D.

•  Segura: Robox es extremadamente segura y se ha construido para conseguir la mejor calidad en las impresiones.  Incluye un mecanismo que detecta y corrige cualquier desviación en la posición de la plataforma asegurando que la primera capa siempre quede adherida firmemente.

•  Asequible: Con un precio de 849 libras, Robox será una de las impresoras 3D más asequibles del mercado, pero al contrario que otras alternativas más baratas, prometen no comprometer la funcionalidad o la calidad.

•  Rápida: Robox es propietario de una tecnología de inyector doble que mejora la velocidad hasta un 300% comparado con otras impresoras.  Esto significa que uno de los inyectores está diseñado para imprimir superficies detalladas mientras que el otro se utiliza para rellenar áreas grandes a mayor velocidad.

•  Actualizable: Robox se ha diseñado para poder evolucionar en el futuro, de tal forma que los compradores actuales no tienen que preocuparse porque su impresora se quede obsoleta en pocos años. La adición del segundo cabezal añade la posibilidad de imprimir en diferentes materiales simultáneamente.

tabla

 

Chris Elsworthy, CEO de Robox, dice: “La impresión 3D ha crecido de forma desmedida estos años, queremos que esta tecnología salga de la industria e inunde toda la comunidad de entusiastas de este tema.  Hemos intentado crear la mejor impresora 3d, asequible para cualquier persona. Nuestro sueño es que haya una Robox en cada aula, oficina y hogar, permitiendo que cada inventor, diseñador, hacker o padre se beneficie de la impresión 3d.” 

casita

ardilla

 

Deja un comentario