La compañia chilena Thinker Thing ha creado el primer objeto impreso en 3d utilizando ondas cerebrales. La diadema interfaz cerebro-ordenador, creada por la compañia Emotiv EPOC, permite imprimir objetos 3d simplemente pensando en ello.

El interfaz desarrollado por Thinker Thing trabaja detectando los pequeños impulsos eléctricos que se producen en el cerebro convirtiéndolos a un diseño comprensible para una impresora 3d, como por ejemplo una Makerbot. El primer objeto que se imprimió con éxito utilizando este dispostivo fue un conjunto de poligonos de plástico naranja.

Aunque este primer objeto es muy simple, es una puerta abierta a las fántasticas posibilidades que ofrece la impresión 3d sin la necesidad de un programa de diseño. ¿Podremos en el futuro simplemente sentarnos a pensar que queremos diseñar?. Soñar un objeto y hacerlo realidad, quizá suene a fantasía, pero no estamos tan lejos según Thinker Thing. El programa está aún en “pañales” pero este pequeño exito inicial supone un gran paso adelante en este tecnología.

Para llevar el proyecto a su máxima expresión, Thinker Thing quiere hacer llegar este programa de diseño a los niños niños de las zonas rurales más desfavorecidas de Chile, siendo ellos los primeros en realizar impresiones 3d con sus pequeñas mentes. Los objetos impresos en 3d serán exhibidos posteriormente por todo el mundo.

Deja un comentario