Parece que este año va a haber un notable incremento en la presentación de impresoras 3D orientadas al uso personal “casero”. Acabamos de presentar Cube, y ahora tenemos Replicator, una variante una impresora 3D que os presentamos el año pasado , Thing-o-matic. La Replicator se presentó ayer en Las Vegas, en la feria de tecnología CES2012.

Replicator imprime en ABS o PLA, hasta aquí nada nuevo, pero veamos sus mejoras:

  1. Es más grande. Esta nueva incorporación es capaz de imprimir hasta 3 veces (en volumen) más grande que la  Thing-O-Matic. El tamaño de construcción es de hasta 225x145x150mm.
  2. Opción de extrusión dual disponible para multicolor o material de soporte (todavia en fase de pruebas).
  3. Replicator incluye el nuevo MakerBot Stepstruder™ MK8, que utiliza filamentos de 1.75mm.
  4. Está completamente ensamblada, y no parece haber posibilidad de comprarla en kit, al menos por el momento. Con esta opción se elimina los problemas que pueda dar a los usuarios no “muy manitas”.
  5. Posee un panel de control delantero para saber exatamente que está pasando sin tener que tener un ordenador conectado (útil para impresiones muy largas).
  6. Rodamientos lineales para obtener una mayor precisión.
  7. Incluye un avisador para la indicar el fin de la impresión.
  8. Incluye iluminación LED  para poder ver claramente que se está imprimiendo.
  9. Es posible imprimir desde el ordenador a través de un cable USB o desde una tarjeta de memoria tipo SD desde el panel frontal.

El precio es superior al kit de la Thing-O-Matic, pero inferior a la Thing-O-Matic ensamblada. Para la versión simple 1.749$ y para la versión dual 1.999$. Los cartuchos de recambio oscilan entre los 43$ y los 55$ dólares dependiendo del color del filamento.

Y, ¿cuál es la adecuada para mí? Depende del presupuesto de cada uno por supuesto, pero recomendamos el modelo dual, ya que permite utilizar material de soporte o la opción bi-color.

De momento, se puede realizar un pre-order. No estará disponible hasta dentro de unas 6 semanas.

.

Deja un comentario