Cube, la nueva impresora 3d para casa

3D Systems no para de darnos grandes noticias en este inicio de año. En primer lugar, la adquisición de su competidora Z Corporation, y ahora nos sorprende con Cube, una impresora personal 3d que hará las delicias de nuestro lectores que no pueden permitirse la tecnología que presentamos habitualmente.

Cube es una impresora de las mal llamadas de “plástico” y se va a lanzar al mercado americano por el increible precio de 1.299$ (928€ aprox.).

Cube utiliza cartuchos de material disponible en 10 colores. Posee unas dimensiones de 36x36x46 cm. y un peso inferior a 4 kgs. y es capaz de imprimir piezas de tamaño medio (140 x 140 x 140 mm.) con un espesor de capa de 125 micras. 3D Systems apunta que el coste medio de estas figuras es de unos 5$. Cada cartucho de material de recambio cuesta unos $50.

Hasta aqui, muchos pensaréis que es similar a otras impresoras caseras de las que ya hemos hablado en otras ocasiones, pero creemos que lo realmente intersante lo podemos encontrar en la plataforma Cubify™ en sí misma. Se trata de una plataforma online social disponible para artistas, desarrolladores y todo aquel que quiera contribuir a la misma.

Como sus propios creadores apuntan, Cubify™ es un lugar donde los usuarios pueden:

  • Subir sus modelos, imágenes y apps para venderlas.
  • Comprar modelos, imágenes y apps de terceros.
  • Conseguir modelos impresos y enviarlos a cualquier lugar del mundo.
  • Conectarse con otras personas para socializar, compartir ideas e iniciar nuevos proyectos.

Supongamos que queremos una pieza impresa. Simplemente, nos conectamos, seleccionamos el fichero digital que nos guste, descargamos la app que nos permita personalizarlo y una vez “tuneado” a nuestro gusto la imprimimos en nuestra impresora Cube o, si es demasiado compleja,  la mandamos al servicio de impresión de 3D Systems. Por ahora tenemos unas 60 piezas disponibles (como la moto de la imagen de la izquierda) para imprimir a un precio único de 15$, pero la galería ira creciendo con el tiempo.

Uno de los principales socios creativos de Cubify es FOC, de la cual también hablamos en su día cuando fue adquirida por 3D Systems.

A continuación os mostramos un muestra de las figuras que se pueden realizar con Cube y os animamos a que entréis en su web ya que es muy interesante tanto para artistas como para desarrolladores.

 

 

 

 

 

8 comments for “Cube, la nueva impresora 3d para casa

  1. Kuzebot
    19 abril 2012 at 9:13

    La verdad es un tema interesante y estamos esperando que alguna empresa se lance a su distribución en España.
    Nosotros hemos contactado con Sicnova, una empresa andaluza distribuidora de 3D Systems para que nos informara del tema.
    Su web en http://www.gruposicnova.com
    A ver si esta tecnología nos llega para facilitarnos el trabajo y para reducir costes.
    Enhorabuena por el artículo.

  2. admin
    19 abril 2012 at 9:58

    Según nos ha informado el fabricante, esta máquina no tiene canal de distribución. En el mundo entero se venderá de forma directa por el fabricante, únicamente.

    No creo que ninguna empresa pueda decir que tienen esta máquina en distribución. De hecho,acabo de visitar la página de la empresa que has comentado, y no tienen publicidad de esta máquina. Esto confirma que no tienen permiso del fabricante para publicitarla y venderla.

    Me temo que los de esta empresa no te han dicho la verdad.

  3. Kuzebot
    23 abril 2012 at 13:15

    Buenas, gracias por contestar a mi comentario.
    Creo que me expresé mal.
    Cuando hablaba de Sicnova me refería a la impresión 3D en general y a 3D Systems en particular y a sus modelos actuales, pero no a Cube.
    Se que Cube no tiene canal de distribución, ellos mismos me lo dijeron.
    Disculpa la confusión.
    Un saludo!

  4. Luis
    23 abril 2012 at 14:31

    Distribuidores para España de 3D Systems son Alava Ingenieros, Accendi Solutions, Prototipos VDX, Grupo Sicnova y algunos más. Me suena que los tres primeros son los que llevan más años. Alava Ingenieros con 3D Systems (las máquinas “muy grandes”) y Accendi y Prototipos con lo que era Z Corporation (las máquinas “medianas”). Sicnova era un distribuidor puramente comercial de Prototipos que se pelearon y ahora van por separado.

    Bueno, todo esto de oídas. No me sé los nombres de los otros distribuidores, pero sé que hay más.

Deja un comentario