Hace unos días un amigo me comentaba cómo cambiaban los negocios en Europa, creándose nuevas oportunidades que hasta hoy parecían imposibles. Un efecto de la evolución tecnológica que todos hemos visto es la desaparición de las tradicionales tiendas de revelado de fotos, arrasadas por la imagen digital. Siguiendo la estela de las nuevas tecnologías nos encontramos con una empresa francesa, Sculpteo, que se dedica a imprimir en 3d cualquier objeto que les puedas enviar en formato digital. Al ver su web, pensé , “¡vaya, qué lástima que no haya nada parecido aquí… otra vez!”.

Ya había sufrido la decepción de ver las simpáticas figuras impresas de Spore y las míticas criaturas del universo Warcraft  fuera de España. Cual fue mi sorpresa cuando me enteré de que aquí, en Madrid, existen dos empresas que hacen algo parecido: 3DU y 1Pixel Studios.

La primera lleva ya un tiempo en el mercado dedicándose a la impresión tridimensional.  El producto estrella de ambas es el taller de fotoescultura, gracias al cual pueden reproducirte a ti mismo a escala reducida. Para ello, utilizan 4 potentes escáneres corporales que realizan tomas simultáneas de la persona a escanear. Sin embargo, como bien dice el dicho “el rostro es el espejo del alma” y es aqui donde 1Pixel Studios aporta la novedad, añadiendo un quinto escáner especialmente preparado para recoger los pequeños detalles de nuestra cara.

A continuación, una de nuestras viejas conocidas, la impresora 3D Zprinter 650 de Zcorp se encarga de imprimir el busto, o cuerpo entero a la escala deseada y a todo color, consiguiendo resultados como los que podemos apreciar en la la foto de la izquierda.

Creo que es una idea increible y muy original. No se me ocurre mejor regalo para unos amigos que se van a casar. Imprimirles a escala y ¡¡¡subirlos al pastel!!!. Así que os invito a pasar por su establecimiento y ver todo lo que Victor y su equipo os pueden ofrecer.

  1. Juanma says:

    Hola, me podriais decir la dirección de 1pixelstudios?
    No sabía que se pudieran hacer figuritas así y este año se casa mi hermana y me gustaría regalarle algo original para su boda.

  2. Pingback: Revolución 3D
  3. luis garcia says:

    Hola, gracias por el comentario,me ha servido para elegir , contaros que me pase por alli y flipaba. Me he echo una con mi perro y me la han dado en dos dias. Tio esto es nivel. Bien chicos vais bien.

  4. Mercedes says:

    Hola:
    Leo que con un perro pequeño no hay problema para la figura porque se puede llevar al estudio, pero sería posible con un caballo a partir de fotos o desplazándoos hasta el picadero donde está?
    Muchas gracias

  5. 1Pixel says:

    Hola Mercedes.

    Si que se podría escanear un caballo, habria que desplazar los escaners a la hípica donde esté. únicamente necesitamos una sala de unos 6 x 6 metros con tomas de corriente
    Si quieres mas info, llámanos a 91 44 66 207, y te ajustamos presupuesto si estas interesada.

    Un saludo.

    Víctor.

  6. Diseño 3d says:

    Hace unos años nos solicitaron una impresión en 3D para uno de nuestros diseños, nos fue imposible encontrar una empresa que nos diera cierta garantía y precio asequible en Madrid. Es bueno conocer que 3DU y 1Pixel Studios prestan servicio en Madrid

Deja un comentario