Ya se acercan las fiestas navideñas y con ellas la vorágine de compras, luces y celebraciones. La primera semana de diciembre se celebró en Frankfurt la feria Euromold ampliamente conocida por los profesionales del sector. No pudimos asistir personalmente (gracias, amigos controladores) pero tenemos un amigo alemán que se acercó para contarnos las últimas novedades.

Una de las grandes y conocidas, Objet, navegó por el pabellón con un simpático zepelin que anunciaba la marca y la localización de su stand, así que optó visitarles primero. Objet presentó en Euromold dos nuevas impresoras 3d que pasan a sustituir a la antigua Alaris30. La Objet24 y Objet30 vienen pisando fuerte con su reducido tamaño, referiéndose al tamaño de la máquina, ya que ambas pueden realizar prototipos de tamaño más que considerable.

Ambas impresoras son especialmente adecuadas para ganarse un puesto en cualquier oficina, proporcionando una impresión 3d a bajo coste sin comprometer el nivel de detalle o la versatilidad de los materiales.  La Objet30 es capaz de imprimir un amplio rango de materiales que la hace apta para diferentes aplicaciones.

Otra de las novedades que presenta Objet la ampliación de su ya extensa gama de materiales.  El Objet Clear, con transparencia total y gran estabilidad dimensional, el Objet High Temperature, introduce a la impresión 3d en una nueva era de la funcionalidad térmica y el Objet ABS con propiedades casi idénticas al ABS. Por lo visto, Objet ha hecho un gran esfuerzo por rpoducir impresoras 3d a un precio asequible, de reducido tamaño y grandes prestaciones. Esperemos que dentro de poco consigan imprimir en color y avancemos un paso más en esta increible tecnología.

En Euromold no sólo se dieron cita los fabricantes más conocidos como EOS, Objet, Zcorp, Dimension, etc… también encontramos fabricantes asiáticos que van a dar mucho que hablar. En nuestra próxima entrega hablaremos de uno de ellos que nos impactó especialmente. Saludos y suerte a todos lo que tenéis que viajar en avión.

Deja un comentario