Z Corporation sigue en su afán de que la impresión 3d llegue a cada rincón de nuestra sociedad.  Acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas impresoras de bajo coste con las que pretende llegar a cada diseñador, ingeniero, arquitecto o estudiante que quiera introducirse en el mundo tridimensional.

Curiosamente, estas dos hermanas pequeñas aparecen poco después de que HP anunciara su acuerdo con Stratasys para sacar impresoras 3d de bajo coste.

La ZPrinter 150 (monocromo) y la ZPrinter 250 (multicolor) son copias a pequeña escala de las ya existentes ZPrinter 350 y ZPrinter 450. Zcorp presenta esta reducción de tamaño para poder colocar una impresora 3d en cualquier aula, departamento o pequeño negocio. Son sencillas de usar, (“saquela de la caja y comience a imprimir”) y construyen modelos 3d de gran precisión con un bajo coste, siendo hasta 10 veces más rápidas que otras tecnologías.

Como ya sabemos las ZPrinter son las únicas impresoras capaces de imprimir simultáneamente en varios colores, lo cual añade un punto de calidad sobre las existentes en el mercado.

Especificaciones ZPrinter 150/250:

  • Resolución: 300 x 450 ppp
  • Tamaño del menor detalle impreso: 0.4 mm
  • Velocidad de construcción vertical: 20 mm/hora
  • Tamaño de la cubeta de construcción: 236 x 185 x 127 mm
  • Grosor de capa: 0.1 mm.
  • Dimensiones de la impresora: 74 x 79 x 140 cm
  • Peso de la impresora: 165 kg

Ambas impresoras incorporan características de automatización como las que ofrece la gama intermedia Zprinter 450, incluyendo la configuración y carga de polvo automáticas, automonitorización de los materiales y control del avance de la impresión.

Parece que por fin las grandes empresas de tecnologías 3d piensan en pequeñas empresas o modestos autónomos para que puedan ser competitivos en el mercado actual a una escala diferente de las grandes multinacionales.

¿Moverá ficha Objet contra estas impresoras de bajo consumo?. Tiempo al tiempo…


  1. Marce says:

    Interesante propuesta para la visualización física de modelos 3D a un precio asequible para las pequeñas empresas.

    Un saludo

  2. more says:

    Hola!
    Estoy de practicas en una empresa comercial que distribuye la *Projet family* de MJM y escaneres de Minolta y Artec, No he visto mención alguna sobre estos modeladores, dentro de mi ignorancia por ser nueva en el sector…acaso es que no tienen tanta fuerza en el mercado o no son tan “competentes”??
    (Me serviria de ayuda para saber a que me enfrento jeje)
    Me han encantado los articulos!

  3. admin says:

    En absoluto. Lo cierto es que no tenemos, en este blog, gente tan involucrada en el mundo de 3D Systems. Si ofrecen alguna novedad de la que no hayamos hablado, por favor háznoslo saber y estaremos encantados de publicarlo. En su día escribimos un artículo sobre el blog de 3D Systems (http://www.impresoras3d.net/2009/12/el-blog-de-3d-systems-cumple-anos/) y también sobre el Kónica Minolta VI 910 (http://www.impresoras3d.net/2009/11/escaner-3d-minolta-vi-910/).

    La falta de tiempo también es un factor a la hora de escribir sobre novedades.

    Yo diría que casi todas las tecnologías presentes en el mercado son competentes, aunque conozco más unas que otras y tal vez por ello me atraigan también más.

    Artec es impresionante, desde un punto de vista “marketiniano”, pero aún tengo que ver que tal son sus mallas en comparación con Minolta, Handyscan, Faro u otros fabricantes más consolidados.

    ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario