Nueva Zbuilder Ultra: modelos de plástico a precio asequible | Impresoras 3d.net
A A
RSS

Nueva Zbuilder Ultra: modelos de plástico a precio asequible

Zcorp ha anunciado para Julio de este mismo año el lanzamiento de su primera impresora 3D que fabrica prototipos funcionales en plástico. La principal característica de esta máquina frente a otras que utilizan la estereolitografía, o SLA, es su bajo coste por producción de pieza (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Zcorp).

De igual modo, Zcorp afirma que su velocidad de construcción es dos veces superior a la más rápida de la competencia.

La nueva Zbuilder Ultra utiliza un fotopolímero líquido, el cual es “solidificado” mediante un sistema de luz que define la pieza a imprimir. La luz se proyecta con un procesador digital de luz de alta resolución (DLP) que imprime la forma de la pieza, mientras que el modelo que se va construyendo únicamente se mueve en su eje Z. Una vez terminado emerge de la cubeta de construcción dejando a la vista la pieza impresa.

El tamaño de la cubeta de construcción es de 260 x 160 x 190 mm. El elemento más pequeño que puede ser contruido es de 138 micras y sus creadores prometen piezas idénticas a las creadas en moldes, acabados ultralisos y bordes definidos.

Estamos deseando saber más de esta impresora en plástico que parece que va a ser una dura competidora de las ya conocidas Stratasys. Iremos actualizando con novedades y vídeos.

Tags: , , , ,



Deja un comentario