Este año en la 82ª edición de los premios de la Academia – más conocidos como los Oscars de Hollywood –  las estrellas de cine han tenido que compartir protagonismo con las últimas tecnologías. “Avatar”, nominada al premio de mejor película – además de dirección artística y efectos visuales – y “Los mundos de Coraline”, nominada para el mejor film de animación, han sido creadas gracias a (entre otras) la tecnología de impresión 3D (o prototipado rápido) de Objet Geometries.

Echemos un vistazo a la tecnología que se esconde tras estas dos fantásticas peliculas:

En Avatar, James Cameron utilizó los modelos creados por Objet para definir como encajar sus personajes en el mundo de Pandora. Gracias a la impresión 3D, la compañia de producción Legacy Effects, realizó maquetas detalladas de cada na’vi para testear la luz de cada fotograma de la pelicula. Además, también se utilizó la  tecnología de impresión 3D de Objet para crear una armadura de combate andante con carlinga (al estilo Transformer o Aliens).

En el caso de Coraline, producciónes LAIKA utilizó Objet para crear miles de maquetas de todo tipo desde coches hasta pomos de puertas y todo tipo de alimentos. Gracias a esta tecnología el personaje de la pequeña Coraline puede realizar más de 208.000 expresiones faciales – un salto significativo, si se compara con las 800 expresiones conseguidas en la anterior película de este tipo (fotograma a fotograma) “Pesadilla antes de Navidad” de 1993 del mismo director.

¿Dejaremos de tener actores y actrices humanos en las películas del futuro?, es posible, pero detrás de estas grandes producciones y fantásticas tecnologías siempre hay un increible equipo humano que las hace realidad.

Deja un comentario