Una impresora 3-D fabrica edificios completos a partir de roca sólida | Impresoras 3d.net
A A
RSS

Una impresora 3-D fabrica edificios completos a partir de roca sólida

Impresión 3D grande giganteImaginemos una impresora 3D tan grande que es capaz de construir edificios completos a partir de piedra en polvo. Suena a ciencia ficción ¿verdad?, pues es exactamente lo que el diseñador Enrico Dini ha creado con su impresora prototipo D-Shape. Dini confía en que su impresora sea capaz de construir edificios hechos de piedra y eventualmente, de polvo lunar.

Lo que realmente quiero hacer es utilizar la máquina para terminar la Sagrada Familia“, afirma Dini. Bueno, parece una locura, pero no lo es tanto.

El proceso de impresión comienza depositando una fina capa de arena. La impresora rocía la arena con un pegamento basado en magnesio que es inyectado a través de cientos de inyectores (su resolución es de 25 ppp, lo cual no está mal para los tamaños que maneja) que solidifican la arena convirtiendola en piedra.  La “piedra” se va esculpiendo capa por capa, tomando la forma del objeto deseado, que puede ser una escultura curva o una catedral entera. Dini ha hablado incluso con La Scuola Normale Superiore, Alta Space y Norman Foster para diseñar una impresora que pueda trabajar con polvo lunar.

No estamos seguros de poder llevarnos la D-Shape a la luna, pero es realmente increible pensar en las implicaciones que una impresora 3D de este tipo pueda tener en la construcción aquí, en la Tierra. Dini afirma que su impresora es cuatro veces más rápida que la construcción convencional, cuesta entre una tercera y la mitad del cemento Portland y apenas produce residuos, lo cual es realmente bueno para el medio ambiente.

¿Estamos ante un nuevo método de construcción más rápido y barato?. El tiempo lo dirá…

Tags: , , ,



2 Comentarios de este artículo

  1. Juan Antonio Says:

    vivan los cojones de este tío

  2. XaRTAP Says:

    Impresionante!

1 Trackbacks para este artículo

  1. coche burbuja » La impresión 3D será la próxima revolución industrial Says:

    [...] tan asombrosas como la del diseñador Enrico Dini, que ha creado una impresora prototipo llamada D-Shape , que podría ser capaz de construir edificios hechos de piedra y eventualmente, de polvo [...]

Deja un comentario